7 consejos para conseguir seguidores reales en Instagram

Feb - 03
2020

7 consejos para conseguir seguidores reales en Instagram

Ignorar la redes sociales en general, y a Instagram en particular, es un tremendo error hoy en día, especialmente por parte de las empresas o cuando se tienen fines corporativos. Y es que existen millones de usuarios ávidos de interactuar y miles de oportunidades de venta por explorar, ¡eso hay que aprovecharlo!

Una cifra jugosa de la que sacar partido, siempre poniendo todo el empeño en elegir imágenes cuidadas y manteniendo una frecuencia de publicación. Más importante aún es el engagement para tener buenos resultados, el grado de interacción que tienen tus seguidores en tu cuenta es esencial, y para conseguirlo solo hay un secreto: que tus seguidores sean reales.

Por eso, es inevitable la pregunta acerca de cómo conseguirlos sin caer en el error de la compra de seguidores falsos u otras prácticas fraudulentas, que además están penadas por Instagram. Entonces, ¿cómo se puede aumentar el número de seguidores reales en Instagram? ¿Qué se puede hacer para conseguirlo sin trampas? ¡Te lo contamos!

Tips para ganar seguidores reales en Instagram

1. Fija tu estrategia de contenidos claramente

Debes saber desde a qué público quieres llegar hasta la frecuencia que tendrán tus publicaciones. Siéntate, piensa, define, fija objetivos y actúa. Llegar a tus primeros 10.000 seguidores debe ser la primera meta. La razón no es otra que las ventajas que te proporciona la red a partir de estos seguidores.

2. Los algoritmos de Instagram han cambiado

Consigue viralizar tu contenido o que las visualizaciones se sumen en un corto periodo de tiempo. En otras palabras, si llegas a mucha gente en los primeros minutos y horas, o recibes muchos likes, esto ayudará enormemente a aumentar tu visibilidad en la red.

3. Cuida al máximo tu perfil

Antes de ponerte manos a la obra tienes que optimizar tu perfil. Por ejemplo, es muy importante que cuides el logotipo, o fijes una batería de filtros similares para tus fotografías, de modo que las imágenes sean homogéneas en lo que a este aspecto se refiere. Nunca dejes de poner énfasis en tu biografía.

4. La importancia de la elección de los hashtags en Instagram

Poner un hashtag es lo mismo que poner una etiqueta. Pues bien, ojo con las etiquetas. Procura que sean adecuadas y relacionadas siempre con tu temática sin caer en el abuso de los mismos. A veces es mejor elegir una etiqueta menos popular para que tu publicación no se diluya entre millones de ellas. Si seleccionas algún hashtag más concreto, es probable que tus post se vean más.

5. Haz que tus seguidores reales interactúen

Es importantísimo para ganar presencia en Instagram, y seguidores reales de una forma natural, que se generen comentarios e interacciones. Para ello, invitar a comentar o un sorteo son solo algunas de las maneras de conseguirlo.

También ayuda que tú interacciones en las cuentas de tus seguidores de manera habitual. Crear una comunidad real se traduce en personas de carne y hueso que tendrán la consideración de comentar en tu cuenta o dar likes a tus publicaciones, por devolver de algún modo tu interacción.

6. Publica de forma regular

Ni mucho ni poco. Procura publicar con cierta regularidad sin pecar o caer en el exceso. Fijarse un día de la semana y hacerlo a la hora con más tránsito en Instagram es la mejor de las opciones.

Por ejemplo, puedes acostumbrar a tu comunidad a publicar cada dos o tres días, lo que aumentará la fidelidad de tus seguidores y propiciará que los nuevos que llegan se queden también por la regularidad de tus contenidos.

7. Responde rápidamente a los comentarios

Contestar a los comentarios antes de la hora desde que se hizo esa mención está premiado hoy en día en Instagram. El algoritmo tiene en cuenta muchos aspectos, y éste es uno de los que mejora considerablemente la posición de tus publicaciones. Así que procura aprovechar la oportunidad y responder cuanto antes a tus usuarios de Instagram.

En conclusión, si quieres conseguir seguidores reales en tu cuenta de Instagram, debes prestar mucha atención y hacer un trabajo profesional en tu cuenta, por ejemplo probando a poner en práctica estos consejos que seguro que te ayudan. No obstante, nosotros siempre estamos a tu disposición para echarte una mano con tus redes sociales, poniendo a tu disposición un community manager profesional. Si lo deseas, en AgenciaTD nos podemos ocupar de crear toda una comunidad real en tu red social. ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda?
Hola, si tienes preguntas por favor presione en "abrir chat" para contactarnos.
Powered by